BIENVENID@S

"LA UNICA REVOLUCIÒN POSIBLE ES LA DE LAS IDEAS Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS Y TODOS"


Espacio dirigido a mujeres y hombres (jovenes, adultos mayores, con orientaciones sexuales diferentes y todos aquellos colectivos que son oprimidos por el sistema patriarcal a travès de la violaciòn de sus derechos humanos y la negaciòn a su legitimo desarrollo personal sin distinciòn alguna.


sol@s contra el sistema no somos nada, pero junt@s podemos hacer acciones colectivas que nos permita tener mayores margenes de libertad y de control sobre los problemas que nos afectan, si no lo hacemos nosotr@s no lo va a hacer un SISTEMA PATRIARCAL que viola constantemente los derechos humanos de TODAS Y TODOS.


miércoles, 21 de octubre de 2009

SUBEMPLEO EN OAXACA

Sofía VALDIVIA

El director del Servicio Estatal del Empleo (SEE), Lorenzo Hernández Ahedo lamentó que en Oaxaca durante este mes se espera una alza en el desempleo en el cual más de 33 mil oaxaqueños se encuentran inmersos.

Entrevistado tras la inauguración de la Feria del Empleo que se realiza en el paseo Juárez El Llano, externó que declaró que según las últimas cifras del INEGI hasta junio Oaxaca alcanzó un 2.6 por ciento en materia de desempleo, sin embargo en julio y agosto repuntó por las vacaciones, aunque para este septiembre “esperamos un alza”.

Dijo Hernández Ahedo que en México el desempleo alcanza cifras históricas que no se habían visto desde hace 14 años (1995), aunado a que dijo en el subempleo en Oaxaca alcanza los 153 mil oaxaqueños.

Cabe mencionar que el Servicio Estatal de Empleo (SEE) realizó la Feria de Empleo 2009, donde participaron 60 empresas que ofertaron más de 450 vacantes.

Aquí se dispuso de una amplia gama de posibilidades laborales, tanto para profesionales, como para personal operativo y de oficios.

El titular de la dependencia, invitó a las personas a asistir a esta feria con solicitudes de empleo requisitadas con fotografía, comprobante de estudios, acta de nacimiento, credencial de elector, curp y comprobante de domicilio.

En la feria ofertaron vacantes empresas como Gas de Oaxaca, Gugar Soda, Pastelería Quemen, Centro Comercial Meraz, Sam’s Club, Bodegas Aurrerá, entre otras.

Los interesados podrán registrarse en www.empleo.oaxaca.gob.mx, imprimir el comprobante y presentarlo el día de la feria. También pueden solicitar informes al 51 8 72 42, 51 3 89 88 y 51 3 26 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario