BIENVENID@S

"LA UNICA REVOLUCIÒN POSIBLE ES LA DE LAS IDEAS Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS Y TODOS"


Espacio dirigido a mujeres y hombres (jovenes, adultos mayores, con orientaciones sexuales diferentes y todos aquellos colectivos que son oprimidos por el sistema patriarcal a travès de la violaciòn de sus derechos humanos y la negaciòn a su legitimo desarrollo personal sin distinciòn alguna.


sol@s contra el sistema no somos nada, pero junt@s podemos hacer acciones colectivas que nos permita tener mayores margenes de libertad y de control sobre los problemas que nos afectan, si no lo hacemos nosotr@s no lo va a hacer un SISTEMA PATRIARCAL que viola constantemente los derechos humanos de TODAS Y TODOS.


miércoles, 21 de octubre de 2009

"EL PRECARIADO" NUEVA CLASE SOCIAL

El precariado es una expresión tomada del estudio de la Fundación Friederich Ebert, vinculada al partido socialdemócrata aleman SPD, Hace referencia a personas con contratos de trabajo temporales, o que pasan largas temporadas en el paro, con bajos salarios cuando trabajan, sin formación y sin redes familiares. ¿LES SUENA CONOCIDO??????????????

El término fue introducido en el debate político español en la campaña electoral de las elecciones legislativas de 2008 por Gaspar Llamazares. Según éste, sería una clase social, compuesta en España por once millones de trabajadoras y trabajadores con empleo precario, con menos de 1.000 euros mensuales y horarios enormes, en la que se incluyen tanto personas de nacionalidad española como inmigrantes.

que en resumen podriamos citar de la siguiente manera: en el presente las y los nuevos pobres son las y los profesionistas jovenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario