BIENVENID@S

"LA UNICA REVOLUCIÒN POSIBLE ES LA DE LAS IDEAS Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS Y TODOS"


Espacio dirigido a mujeres y hombres (jovenes, adultos mayores, con orientaciones sexuales diferentes y todos aquellos colectivos que son oprimidos por el sistema patriarcal a travès de la violaciòn de sus derechos humanos y la negaciòn a su legitimo desarrollo personal sin distinciòn alguna.


sol@s contra el sistema no somos nada, pero junt@s podemos hacer acciones colectivas que nos permita tener mayores margenes de libertad y de control sobre los problemas que nos afectan, si no lo hacemos nosotr@s no lo va a hacer un SISTEMA PATRIARCAL que viola constantemente los derechos humanos de TODAS Y TODOS.


miércoles, 21 de octubre de 2009

EL DESEMPLEO ORILLO A JOVEN PROFESIONISTA AL SUICIDIO

PUERTO ESCONDIDO.- Los hechos sangrientos que vienen a enlutar los festejos patrios en la región de la Costa se dieron alrededor de las 05:45 horas de este 16 de septiembre, en el Hotel Inés, ubicado en la calle Morro de la playa Zicatela.
Carlos Galván Ramos, elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, declaró estar comisionado en dicho hotel para cubrir un turno de 12 horas, cubriendo en ese servicio a su compañero Bulmaro Díaz, quien realmente se encuentra comisionado en dicho hotel.
El guardia en mención acudió al referido hotel para cubrir dicho turno de 12 horas, desarrollándose todo con normalidad hasta las 05:45 horas, aproximadamente, de ayer, cuando estaba en la puerta de acceso al hotel arribaron dos sujetos en estado de ebriedad.
De pronto, narró el implicado, fue sorprendido por la espalda por un sujeto del sexo masculino, quien sin intercambiar palabra alguna se le acercó por la espalda, empujándolo, para enseguida, en dicha acción, lograr extraer el arma de cargo que portaba en su cintura, la cual es una pistola tipo Revolver calibre 38 con número de matrícula AWF9319.
De inmediato trató de calmar al individuo, el cual echó a correr rumbo a las habitaciones, introduciéndose al cuarto marcado con el numero 19 del referido hotel, al mismo tiempo que esta persona le gritaba “grábate mi nombre, soy Oliver Collins”.
El policía decidió solicitar el apoyo del velador de ese hotel, cuando en el momento se escuchó un disparo que provenía del cuarto en el que se encerró el sujeto que lo desarmó.
Acto seguido, le hablaron al señor Pablo Álvarez Linares, quien es el encargado del mantenimiento en ese lugar, por lo que de inmediato se dirigieron a la ventana de la habitación donde se asomaron, logrando ver que esta persona estaba sangrando, ante esto, decidieron dar cuenta de lo sucedido a las autoridades.
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público del primer turno, acompañado de efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo Puerto Escondido, donde el fiscal dio fe de la existencia del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que se encontraba recostado en una cama de la habitación numero 19 del Hotel Inés.
Asimismo, en la mano derecha una pistola tipo revólver, con la que presuntamente se suicidó, ordenando el fiscal el traslado del cuerpo sin vida al panteón municipal de este destino turístico para la necropsia de ley.
Posteriormente, a las oficinas de la AEI se presentó una persona del sexo femenino que dijo llamarse Gabriela Espinosa Villaseñor, quien realizó la identificación legal del cadáver, manifestando que se trataba de su esposo, que en vida respondió al nombre de Oliver Román Collins, de 28 años de edad, quien fue originario del Distrito Federal, pero que vivió en Morelia, Michoacán, donde estuvo radicando con su esposa, pero debido a los problemas económicos y al no encontrar trabajo, se trasladó a este destino turístico con la finalidad de encontrar un lugar donde pudiera ejercer su profesión, ya que era licenciado en Administración de Empresas, hospedándose para tal fin en el hotel en que desarrollaron los violentos hechos, a donde arribó desde el pasado 29 de agosto.
Gabriela dijo que mantenían comunicación telefónica constante, pero que por sus conversaciones, sabía de la situación agobiante en que se encontraba su pareja, por lo que al no tener contestación vía telefónica, decidió trasladarse inmediatamente a este destino turístico sólo para encontrarlo muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario