BIENVENID@S

"LA UNICA REVOLUCIÒN POSIBLE ES LA DE LAS IDEAS Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS Y TODOS"


Espacio dirigido a mujeres y hombres (jovenes, adultos mayores, con orientaciones sexuales diferentes y todos aquellos colectivos que son oprimidos por el sistema patriarcal a travès de la violaciòn de sus derechos humanos y la negaciòn a su legitimo desarrollo personal sin distinciòn alguna.


sol@s contra el sistema no somos nada, pero junt@s podemos hacer acciones colectivas que nos permita tener mayores margenes de libertad y de control sobre los problemas que nos afectan, si no lo hacemos nosotr@s no lo va a hacer un SISTEMA PATRIARCAL que viola constantemente los derechos humanos de TODAS Y TODOS.


miércoles, 21 de octubre de 2009

EPIDEMIA DE SUICIDIOS POR LA CRISIS FINANCIERA

En los últimos tres meses que la crisis ha arreciado. Un número cada vez mayor de gente de dinero por todo el mundo ha aparecido en los titulares de prensa, debido a que se han suicidado por el efecto de la crisis financiera. Algunos de ellos son el millonario financiero nacido en Nueva Zelanda, que saltó a las vías de un tren expreso en Gran Bretaña o el magnate alemán, que hizo lo mismo en su patria. Estas noticias son cada vez más frecuentes en las primeras planas de diarios de todo el mundo. Un ejemplo mas es Thierry René-Magnon, asesor financiero en Nueva York, que se cortó las venas y se desangró hasta morir, después de haber perdido más de mil millones de dólares del dinero de sus cliente y el de su propia familia. Al final, fue otra víctima de la estafa financiera de Bernard Madoff.

Pero un número, desconocido y que va aumentando, de gente de menos dinero, muchos de ellos trabajadores despedidos del ámbito financiero, también se han suicidado como consecuencia de la crisis económica -con menos cobertura de prensa. Tomémos, por ejemplo, a un hombre de 51 años de edad, ex analista de Bear Stearns. Sabía que sería despedido después de que JPMorgan Chase no se hizo de rescatar la empresa de su patrón, y se lanzó por la ventana de su departamento en el piso 29 en Fort Lee, Nueva Jersey. Otro hombre de 52 años de edad, corredor de bienes raíces de los suburbios de Chicago, que se suicidó en el bosque sólo un mes después de que públicamente se mostrara preocupado por la situación económica difícil, otro hombre de 50 años de edad que se suicidó asfixiándose era gestor de Inversiones en San Carlos, California.

El psicólogo clínico Leslie Seppinni de Beverly Hills dijo a la revista Forbes que se trataba de “la primera vez en su carrera de 18 años que los empresarios le están llamando por tener impulsos suicidas debido a su situación financiera, Sólo en los últimos tres meses, ha intervenido en al menos 14 casos de hombres con alto riesgo de suicidio. Seppinni explica: “Se siente culpa y vergüenza porque piensan que deberían haber sabido lo que se venia con el mercado.

Son, sin embargo y sobre todo, casos de gente vinculada al mundo financiero pero como resultado de los informes que van desde el robo a mano armada hasta el suicidio, todo motivado por la situación financiera, pero ya que sólo un determinado porcentaje de estos actos reciban cobertura de los medios, podriamos llegar a cifras sorprendentes si se supiera de todos los casos.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario