BIENVENID@S

"LA UNICA REVOLUCIÒN POSIBLE ES LA DE LAS IDEAS Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS Y TODOS"


Espacio dirigido a mujeres y hombres (jovenes, adultos mayores, con orientaciones sexuales diferentes y todos aquellos colectivos que son oprimidos por el sistema patriarcal a travès de la violaciòn de sus derechos humanos y la negaciòn a su legitimo desarrollo personal sin distinciòn alguna.


sol@s contra el sistema no somos nada, pero junt@s podemos hacer acciones colectivas que nos permita tener mayores margenes de libertad y de control sobre los problemas que nos afectan, si no lo hacemos nosotr@s no lo va a hacer un SISTEMA PATRIARCAL que viola constantemente los derechos humanos de TODAS Y TODOS.


miércoles, 21 de octubre de 2009

EDUCACIÒN DE LAS MUJERES EN OAXACA

Educación

•Un diagnóstico sobre la situación de las mujeres en Oaxaca, elaborado por el IMO en el año 2001, identificó que los hombres acceden en mayor número al sistema educativo, en relación con las mujeres, pese a que ellas constituyen la mitad de la población.

•Los obstáculos más comunes por los que las mujeres no asisten a la escuela son los patrones de género, que se manifiestan principalmente en la falta de acceso, deserción, embarazos adolescentes, trato discriminatorio y acoso sexual.

•Estos sesgos masculinos de la cultura, desalientan la permanencia de las mujeres en las instituciones educativas y producen resultados desiguales en comparación con los hombres, de ahí que el analfabetismo y el rezago educativo impacte más gravemente en ellas. Por citar un dato que ilustra lo anteriormente mencionado, en Oaxaca, por cada 17 mujeres analfabetas hay solamente 10 hombres que no saben leer ni escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario