BIENVENID@S

"LA UNICA REVOLUCIÒN POSIBLE ES LA DE LAS IDEAS Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS Y TODOS"


Espacio dirigido a mujeres y hombres (jovenes, adultos mayores, con orientaciones sexuales diferentes y todos aquellos colectivos que son oprimidos por el sistema patriarcal a travès de la violaciòn de sus derechos humanos y la negaciòn a su legitimo desarrollo personal sin distinciòn alguna.


sol@s contra el sistema no somos nada, pero junt@s podemos hacer acciones colectivas que nos permita tener mayores margenes de libertad y de control sobre los problemas que nos afectan, si no lo hacemos nosotr@s no lo va a hacer un SISTEMA PATRIARCAL que viola constantemente los derechos humanos de TODAS Y TODOS.


miércoles, 21 de octubre de 2009

CESANTIA LLEVO AL SUICIDIO A ALBAÑIL

Rafael Sarmiento

Foto Sócrates Orellana

Conmoción existía ayer en la tarde en el pasaje Augusto Abarca de la población Villa Alto Mirador. Un conocido maestro albañil del sector se había suicidado, ahorcándose al interior de su casa.

Según los primeros antecedentes policiales, un cuñado de la víctima fatal fue quien lo encontró sin vida cerca de las 17 horas, pendiendo de la escalera del inmueble, con una soga adosada a su cuello.

Se trata de Sergio Antonio Morales Rojas, de 45 años de edad, quien llevaba varios años viviendo en el número 977 del citado pasaje, junto a su esposa y su hijo de tan sólo doce años.

procedimiento

Tras el fatal hallazgo, el cuñado del occiso dio aviso inmediato a Carabineros y efectivos policiales se dirigieron al lugar y se encontraron con la macabra escena.

El albañil había aprovechado algunas horas en que se quedó solo en su casa para concretar su drástica e irreparable decisión.

La noticia pronto comenzó a recorrer el pasaje y nadie podía explicarse los motivos del suicidio.

tranquilo

Vecinos coincidieron en que Morales Rojas era un hombre tranquilo y que tenía una buena relación con su pareja.

Pero fuentes de la PDI local indicaron que familiares del fallecido, manifestaron que se encontraba sin trabajo desde hace más de un año, principalmente debido a un severo problema en una de sus piernas que le generaba incapacidad laboral.

Hace pocos días, además, su esposa había sufrido un accidente en su casa, situación que obligó su traslado temporal a la casa de sus padres para su mejor atención.

Por instrucción de la Fiscalía de San Antonio debió presentarse en el sitio del suceso un equipo coordinador de Homicidios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI local para realizar una serie de peritajes tendientes a esclarecer las circunstancias de la muerte.

Tras el análisis del sitio del suceso y la examinación del cuerpo, los policías concluyeron que no hubo intervención de terceros en el fallecimiento.

De todas maneras, el cuerpo sin vida del conocido albañil de Alto Mirador fue remitido al Servicio Médico Legal de la comuna puerto para ser sometido a la autopsia de rigor y se espera que hoy sea entregado a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario