BIENVENID@S

"LA UNICA REVOLUCIÒN POSIBLE ES LA DE LAS IDEAS Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS Y TODOS"


Espacio dirigido a mujeres y hombres (jovenes, adultos mayores, con orientaciones sexuales diferentes y todos aquellos colectivos que son oprimidos por el sistema patriarcal a travès de la violaciòn de sus derechos humanos y la negaciòn a su legitimo desarrollo personal sin distinciòn alguna.


sol@s contra el sistema no somos nada, pero junt@s podemos hacer acciones colectivas que nos permita tener mayores margenes de libertad y de control sobre los problemas que nos afectan, si no lo hacemos nosotr@s no lo va a hacer un SISTEMA PATRIARCAL que viola constantemente los derechos humanos de TODAS Y TODOS.


miércoles, 21 de octubre de 2009

"EL INFIERNO DE LAS MUJERES EN MÈXICO"

•En México hay una clara desigualdad en los ingresos de hombres y mujeres. Los ingresos promedio globales de las mujeres son aproximadamente 35% inferiores a los de los hombres. Los hombres mejor pagados (10%) ganan 50% más que 10% de las mujeres mejor pagadas, mientras que 10% de los hombres peor pagados gana de 25 a 27% más que las mujeres peor pagadas. (Plan Nacional de Desarrollo, 2008)

•En México, representantes del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE) señalaron que la violencia física y sexual es una realidad en los planteles educativos, ya que durante el ciclo escolar 2005-2006, alumnas de escuelas secundarias presentaron denuncias de acoso sexual por parte de sus profesores. De 800 o 900 casos ante ministerio público, sólo se pudieron comprobar 20 debido a la falta de procedencia o pruebas. (SNTE, 2006)

•En México, el Instituto Nacional de Salud Pública en la encuesta nacional de 2005, halló que en los últimos 17 años en el país, la violencia de pareja aumentó, entre 30 y 72 por ciento, y que en un solo año más de 7 mil mujeres tuvieron que ir al hospital, lo que equivale a que 30% de más de 24 mil encuestadas requirió atención médica. (Lovera Sara, 2005)

•La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca no cuenta con datos sobre homicidios de mujeres referentes al periodo 1994-2005 ya que no existe un registro único actualizado y sistematizado. De igual forma, en México no se cuenta con una base de datos nacional con indicadores de violencia de género. (Oaxaca libre, 2007)

•En México, sólo 3.8% de mujeres están a cargo de los municipios de un total de 2 mil 439; en el caso de las regidurías, hay un aumento, relativamente equilibrado, con 27% de presencia femenina, de acuerdo con los datos que proporciona la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). (Cimacnoticias, 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario