BIENVENID@S

"LA UNICA REVOLUCIÒN POSIBLE ES LA DE LAS IDEAS Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS Y TODOS"


Espacio dirigido a mujeres y hombres (jovenes, adultos mayores, con orientaciones sexuales diferentes y todos aquellos colectivos que son oprimidos por el sistema patriarcal a travès de la violaciòn de sus derechos humanos y la negaciòn a su legitimo desarrollo personal sin distinciòn alguna.


sol@s contra el sistema no somos nada, pero junt@s podemos hacer acciones colectivas que nos permita tener mayores margenes de libertad y de control sobre los problemas que nos afectan, si no lo hacemos nosotr@s no lo va a hacer un SISTEMA PATRIARCAL que viola constantemente los derechos humanos de TODAS Y TODOS.


miércoles, 21 de octubre de 2009

"ADIOS PARA SIEMPRE YA NO SOPORTO TANTA POBREZA"

Pochutla, Oaxaca | “Adiós para siempre, ya no soporto tanta pobreza”, fue el recado póstumo que dejó la joven Macrina Monjarraz Martínez antes de quitarse la vida el pasado 19 de julio en su domicilio, ubicado en la comunidad San José Miramar, Tonameca.

Con apenas 14 años de edad y en plena crisis de adolescencia, Monjarraz Martínez, quien habitaba una humilde casa en compañía de sus padres, se quitó la vida colgándose de una camisa que pendía de la viga de su habitación.

Faustina Martínez Ruiz, madre de la fallecida, dijo desconocer las causas que orillaron a su hija a tomar la funesta determinación.

Mencionó que horas antes su hija se encerró en su cuarto a escuchar canciones románticas de su grupo favorito, “Capaz de la Sierra”, pero cuando ya no escuchó ruido fue a ver qué pasaba y vio a su hija colgada a una camisa.

Posteriormente, encontró un recado en su cuaderno que rezaba “adiós para siempre, ya no soporto tanta pobreza”, y así como ese recado ya había escrito otros en ocasiones anteriores, explicó la mujer.

Según fuentes judiciales, “los familiares piensan que además de que estar cansada de la miseria en la que vivía, su decisión pudo deberse también a un mal amor”.

El agente del Ministerio Público del segundo turno, adscrito a este municipio, Luis Homero González Ortega, dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al descanso municipal para la realización de la necropsia de ley.

De los hechos se desprende el expediente penal número 180/SPPII/2009 por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Según el resultado de la autopsia realizada por el perito forense, doctor Cuauhtémoc Cruz Pérez, la menor murió de asfixia por ahorcadura.

Cabe resaltar la actitud negligente del servidor, Luis Homero González, quien se negó en todo momento a proporcionar información a este corresponsal, aludiendo que se trata de datos confidenciales, y obstruyendo la labor informativa.

No es la primera ocasión en que el comportamiento de este agente da de qué hablar, pues existen una serie de quejas sobre el trato prepotente que demuestra hacia la población a la que está obligado a atender. [E]

No hay comentarios:

Publicar un comentario