BIENVENID@S

"LA UNICA REVOLUCIÒN POSIBLE ES LA DE LAS IDEAS Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS Y TODOS"


Espacio dirigido a mujeres y hombres (jovenes, adultos mayores, con orientaciones sexuales diferentes y todos aquellos colectivos que son oprimidos por el sistema patriarcal a travès de la violaciòn de sus derechos humanos y la negaciòn a su legitimo desarrollo personal sin distinciòn alguna.


sol@s contra el sistema no somos nada, pero junt@s podemos hacer acciones colectivas que nos permita tener mayores margenes de libertad y de control sobre los problemas que nos afectan, si no lo hacemos nosotr@s no lo va a hacer un SISTEMA PATRIARCAL que viola constantemente los derechos humanos de TODAS Y TODOS.


miércoles, 21 de octubre de 2009

HOMOFOBIA


Homofobia es el nombre que se da a las conductas de condena y rechazo de la homosexualidad o de los gays y las lesbianas. Algunos personas psicólogas la han definido como el miedo irracional y persistente a los homosexuales.

La homofobia puede tener muchas caras: violencia directa, institucional, social, etc. En los centros educativos son comunes los chistes sobre la orientación sexual, los términos “marica”, “maricón” o “bollera” utilizados como insultos. Este uso del lenguaje violenta a las y los jóvenes gays o lesbianas que lo escuchan. Les advierte del peligro de expresar libremente su orientación, les destroza su autoestima y les hace vivir en el miedo a ser rechazados.

La homofobia y el heterosexismo se transmiten las más de las veces de forma extremadamente sutil, a menudo sin que uno se dé cuenta, más en lo que se oculta que en lo que se dice. En nuestra sociedad, los únicos modelos que se transmiten son los heterosexuales, no se hacen apenas referencias a modelos de afectividad homosexuales que ayuden a adolescentes lesbianas y gays a configurar su identidad de forma sana.

Las y los adolescentes perciben un silencio opresivo en torno a la homosexualidad. Silencio que se traduce en un fuerte sentimiento de soledad para lesbianas y gays.

No hay comentarios:

Publicar un comentario